Más de 600 nadadores participan este domingo en la XIX Travesía al Puerto de Valencia

Más De 600 Nadadores Participarán En La XIX Travesia Al Puerto De Valencia
FRANCISCO GARCÍA
Actualizado 17/07/2011 8:49:57 CET

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 nadadores participarán este domingo en la decimonovena edición de la Travesía a Nado al Puerto de Valencia que tendrá la salida oficial a las 10.00 horas desde la bocana del puerto en un recorrido de 2.000 metros que finalizará en el pantalán del tinglado nº2 del Puerto de Valencia.

Los participantes están convocados a partir de las 7.30 horas para la recogida de los chips. Este año como novedad el traslado de los deportistas a la zona de salida, programado para las 8.45 horas se realizará vía marítima utilizando dos embarcaciones tipo Golondrinas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

Con las inscripciones agotadas, la prueba estrena este año una categoría familiar no competitiva para potenciar la práctica del deporte. Además, estarán presenten todas las categorías habituales: benjamines, infantiles, senior, veteranos 1ª categoría, veteranos 2ª categoría y veteranos 3ª categoría, que se disputarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.