Mata (PSPV) defiende la visita de Sánchez para "apoyar la Comunitat" y no a "dar mítines a favor de Camps y Fabra"

Manolo Mata
Europa Press - Archivo
Publicado 21/07/2018 16:54:39CET

VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha destacado las diferencias entre las visitas del anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el actual, Pedro Sánchez: "Cómo han cambiado los tiempos; tenemos, al fin, un presidente del Gobierno de España que viene a apoyar a esta Comunitat y no a dar mítines a favor de Francisco Camps (exjefe del Consell) y Carlos Fabra (expresidente de la Diputación de Castellón) ni de otros dirigentes imputados".

Así lo ha afirmado este sábado en un comunicado, en relación al encuentro informal que mantuvo Sánchez la pasada jornada en Castellón de la Plana con el 'president' y líder del PSPV, Ximo Puig.

Para el síndic socialista, la reunión llega "en un momento crítico para nuestras finanzas", por lo que ha vuelto a incidir en la necesidad de que "cada día más reivindiquemos una financiación justa".

"Si en un mes y medio de gobierno, Sánchez ha hecho más por la Comunitat que Rajoy en siete años, hay que ponerlo en valor", ha subrayado, si bien ha remarcado que esto no significa que el PSPV se vaya a conformar: "La prioridad sigue siendo el pueblo valenciano y las medidas son todavía insuficientes".

Sí ha reconocido que "es muy relevante que el presidente Sánchez aproveche cualquier momento que puede para estar hablando una hora con el presidente Puig de los problemas de la provincia de Castellón y de la Comunitat".

Ha advertido que, por tanto, "criticar la visita de Sánchez a Castellón y su reunión con el presidente de la Generalitat es hacerles un flaco favor a los castellonenses y a todos los valencianos y valencianas".

MÁS ALLÁ DE "NOSTALGIA Y TIEMPOS PASADOS"

A su juicio, "hay dirigentes del PP que parecen estar nostálgicos de cuando Rajoy venía a dar mítines en apoyo de Camps y de Fabra". "Ahora, en cambio, nadie viene a dar apoyo a imputados, nadie viene a dar apoyo a dirigentes condenados o en prisión", ha insistido, para incidir en que "la nostalgia y los tiempos pasados, por mucho que sirvan para ganar primarias, no pueden ser la solución ni del PP ni del futuro de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat y de España".

Mata ha razonado que "el desconcierto de los 'populares' valencianos por el resultado del congreso del PP les está impidiendo ver que tanto Sánchez como Puig presiden los gobiernos en los que más esperanzas tienen los valencianos para solucionar sus problemas". Ha invitado así al PPCV de Isabel Bonig a "reflexionar, no enrocarse en el dar patada a seguir basándose solo en críticas superficiales y a unirse al frente común para defender el interés de los valencianos".

Contador