Mata ve "intolerables" las declaraciones de Bonig en el Senado y reitera que la Comunitat "está comprometida con España"

Publicado 06/02/2018 17:42:27CET

VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha calificado de "intolerables" las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en Madrid antes de reunirse con el grupo de senadores del PP y ha remarcado que "la Comuntiat está comprometida con España pero, además, desea que España se comprometa con la Comunitat" y llegue una financiación "justa".

"Resulta intolerable que cualquier valenciano vaya a Madrid a criticar a su gobierno y a su tierra y más intolerable aún es que lo haga la dirigente del PP Isabel Bonig", ha denunciado en un comunicado, en el que ha asegurado que "decir que la Comunitat prefiere un proyecto nacionalista de ruptura con España es hablar desde el delirio político".

Para el también portavoz socialista en las Corts, los senadores del PP se habrán quedado "ojipláticos" al oir a Bonig decir "barbaridades como que el president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindica una financiación justa para convertirnos en Cataluña II o que hemos recibido más dinero que nunca pero que ese dinero se malgasta".

"Posiblemente el PP necesite la sombra de Cataluña para no empeorar sus resultados, pero lo que está claro es que no va a conseguir dividir a los valencianos porque nuestro compromiso y apuesta es por los ciudadanos y en eso seguiremos trabajando", ha afirmado.

Además, ha advertido de que "si alguien quiere que el PP se convierta en un partido extraparlamentario o que repita los resultados del PP en Cataluña, Bonig y el PP en la Comunitat van en la buena línea". "¿Qué les pasa a los presidentes del PP en la Comunitat Valenciana que cuando llegan al cargo pierden la dimensión de la realidad?", se ha preguntado Mata.

Por su parte, el senador socialista Joan Lerma ha lamentado que Bonig haya perdido una "gran oportunidad de enmendar los errores del PP" y apoyar en Madrid la reforma del sistema de financiación, así como la mejora de las inversiones del Estado, que "se anuncian mucho pero se ejecutan muy poco", ha puntualizado.