Las máximas alcanzan los 37 grados en puntos de Valencia y Alicante

Actualizado 05/07/2015 6:37:43 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas han alcanzado este jueves los 37 grados en localidades como Manises y Llíria (Valencia) o Elche (Alicante), en una jornada en la que en ciudades como Alicante se han superado los registros históricos de un mes de septiembre desde hace 15 años.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores han superado los 36 grados en Jávea (Alicante), Valencia, Alicante, Xàtiva (Valencia) y Miramar (Valencia).

En la provincia de Castellón los valores han sido algo más bajos debido a que la brisa ha entrado antes, y se han registrado temperaturas máximas de 33 grados en Castellón capital y Segorbe, y de 32 en Vinaròs y Atzeneta.

En el observatorio de Alicante ha sido el día más cálido de septiembre desde el 3 de septiembre de 1999, cuando se alcanzaron 38,2 grados, y en el de Valencia ha sido el día más cálido de septiembre desde el 16 de septiembre de 2005, cuando los mercurios marcaron 37,5 grados.

Para este viernes está previsto que se corte el viento de poniente en la Comunitat y descenderán las temperaturas, aunque seguirán siendo altas para estas fechas.