Las máximas subirán cinco grados este jueves en Valencia y hasta ocho en algunos puntos de la Comunitat

Variación de las temperaturas máximas previstas para el jueves
TWITTER AEMET
Actualizado 11/01/2017 20:09:30 CET

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas ascenderán cinco grados en la ciudad de Valencia durante la próxima jornada del jueves 12 de enero, con lo que el termómetro podrá superar los 20 grados después del pico de 16,5 alcanzado este miércoles.

En el resto de la Comunitat las máximas se mantienen en ascenso pero con valores menos acusados a excepción de algunas zonas del noroeste de Castellón, el sureste de Valencia y el noreste de Alicante, en las que se podrán alcanzar los ocho grados de variación en solo un día.

Mientras, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios tanto en Valencia como en el conjunto de la región, en torno a los valores de estos días de unos 8,9 grados en la capital del Turia, 11,1 grados en Alicante y 10,7 grados en Castellón; con medias de 13,2 grados tanto en Valencia como en la capital alicantina y de 12,3 en la Plana, según los datos de este miércoles de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el jueves, el ascenso de las temperaturas máximas será generalizado en la Comunitat y localmente fuerte en Valencia, provincia donde en la mayoría de municipios subirá el mercurio no menos de cuatro grados.

En el 'cap i casal' se esperan valores de 6 a 20 grados, una máxima que volverá a descender a 15 el viernes 13 y continuará su bajada el sábado y el domingo hasta 14 grados, este día con mínimas más frescas de 4 grados. De cara al fin de semana no hay previsión de lluvias en Valencia, aunque el próximo lunes y martes 16 y 17 de enero podría caer algún chubasco de acuerdo al 45% y 30% de probabilidad de precipitaciones, respectivamente.

La situación será muy similar en Alicante, con temperaturas en torno a los 7 y 20 grados el jueves, para descender progresivamente un día después: 6 y 18 el viernes hasta 4 y 14 el domingo. La caída de las mínimas se mantendrá hasta el martes con 1 grado esa madrugada.

Mientras, en Castellón los próximos días serán menos calurosos con máximas que no superarán los 16 grados e irán en descenso hasta los 12 del domingo. Las temperaturas mínimas tampoco se recuperarán este fin de semana y alcanzaran los 4 grados el sábado y domingo, con la previsión de que puedan llegar a los 0 el próximo martes.

ALERTA POR VIENTO EN CASTELLÓN

En las tres provincias se mantendrá el cielo poco nubloso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en la tarde del jueves, mientras el viento seguirá soplando de componente oeste flojo con rachas de moderado, fuerte únicamente en el interior y litoral norte de Castellón, según el aviso amarillo de 'riesgo' de Aemet.