Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Onil

Publicado 16/08/2018 20:47:19CET

ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios terrestres y aéreos trabajan este jueves por la tarde en la extinción de un incendio forestal en la localidad alicantina de Onil, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El fuego ha obligado a movilizar el despacho automático del 112 hasta la zona de las llamas, con tres medios aéreos, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con autobomba, el capataz coordinador y un agente medioambiental.

Durante este jueves también se ha registrado en Onil un pequeño incendio de matorral a causa de un rayo de la tormenta caída en la zona. La pasada noche hubo dos conatos de incendios forestales en Sant Mateu (Castellón) que afectaron a 0,23 y 0,18 hectáreas de matorral, respectivamente.

El aviso por incendios forestales está en nivel verde (sin riesgo) este jueves en toda la Comunitat Valenciana, donde la jornada ha estado marcada por las tormentas intensas con aparato eléctrico y granizo, sobre todo en el interior de la provincia de Alicante.