Estabilizado el incendio forestal en el Parc del Túria de Manises (Valencia)

Actualizado 04/04/2018 20:40:52 CET

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en el Parc Natural del Túria de la localidad valenciana de Manises ha sido estabilizado tras estar más de una hora en activo y provocar el desalojo de algunas casetas ubicadas en el río de uso lúdico. La superficie afectada es de entre tres y cuatro hectáreas, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana

Los efectivos de bomberos trabajan a las 20 horas en refrescar la zona afectada por las llamas. El 112 señalaba en el transcurso del incendio que la Policía Local de Manises ha informado de desalojos entre la N-220 y el azud, donde hay una docena de casetas de segunda residencia o de almacenaje de herramientas.

En el dispositivo han participado dos helicópteros de Emergencias, uno desde el inicio de las llamas sobre las 16 horas y otro incorporado más tarde. También se han sumado en la evolución del fuego tres vehículos del Consorcio de Bomberos.

Junto a ellos han colaborado medios de los parques valencianos de Paterna y Burjassot, con una autobomba, junto a dos unidades de bomberos forestales, una de vigilancia y un agente medioambiental.

Contador