El Medusa deja un impacto de 25 millones de euros en Cullera

David Guetta en el Medusa
AYUNTAMIENTO DE CULLERA
Actualizado: martes, 14 agosto 2018 12:16

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Medusa Sunbeach Festival "más multitudinario" de su historia también ha sido el "más beneficioso" para la economía local de la localidad valenciana de Cullera ya que ha dejado un impaco económico superior a los 25 millones de euros, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado

Al respecto ha destacado que la reperusión va más allá de los seis días que dura la acampada, los conciertos y las preparties. Así, la organización ha cifrado en más de 300.000 los asistentes a la quinta edición y se cifra en 1.500 los empleos directos e indirectos generados.

Por otra parte, la ocupación turística en el municipio ha alcanzado el cien por cien durante estos días, en gran parte por la masiva afluencia de los conocidos popularmente como 'meduseros'.

De hecho, muchas de esas reservas se habían efectuado desde hacía meses y el alojamiento en la capital turística de la Ribera -pese a las 10.000 plazas extra habilitadas en el camping del festival- ha sido "insuficiente" para cubrir toda la demanda. Además, la logística del propio festival ha supuesto "un revulsivo" para muchas empresas de Cullera y alrededores, han señalado.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha señalado que las cifras del Medusa demuestran que el festival se ha convertido en "un elemento más que contribuye a impulsar nuestra economía, no solo a los sectores que van ligados al turismo, sino también a muchas otras empresas que trabajan para que este gigantesco montaje pueda ser realidad".

Mayor ha señalado que comprende "las molestias colaterales" que genera un evento de esta magnitud y en ese sentido ha recalcado "los esfuerzos y avances de los últimos años para "reducirlas" ha destacado que el beneficio para la ciudad de la celebración del Medusa "compensa con creces".

RENTABILIDAD EN TÉRMINOS DE IMAGEN

En ese sentido, ha apuntado que el "extra" que supone el festival de música EDM más importante de España se mide también en términos de imagen. Así, la proyección nacional e internacional alcanzada por la marca Cullera "supone una de las mejores campañas de difusión de la marca a la que puede aspirar un destino turístico como el nuestro", lo que es "un intangible de alto valor".

En esta línea, ha remarcado que el que artistas de talla internacional como David Guetta o el rey del techno, Carl Cox, hayan incluido a Cullera en sus giras mundiales "aportan valor añadido a la marca, contribuyen al reconocimiento y prestigio de Cullera".