Un menor de 15 años resulta herido en los 'bous al carrer' de Calpe

Actualizado 08/08/2016 15:21:12 CET

   ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un menor de 15 años resultó herido la madrugada del pasado sábado en las fiestas de Calpe (Alicante) al ser empitonado en la axila este domingo por uno de los toros de los festejos de 'bous al carrer'. La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente informativo no sancionador para investigar los hechos, según fuentes del consistorio y del 112.

   Desde el equipo de Gobierno de Calpe se ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que el menor hizo caso omiso "en dos ocasiones" a la exigencia de que abandonara el recinto y han recalcado que las fiestas calpinas cumplen "con todas las medidas de seguridad".

   Además, han indicado que el joven, vecino de la localidad, estaba acompañado por sus padres y que fue atendido, tras la cogida, sobre las 2.15 horas del domingo, por los servicios médicos y trasladado al Hospital comarcal de Dénia donde ya ha recibido el alta.

   Así, han solicitado el máximo "respeto" para la fiesta y han considerado "inaceptable" que se ponga en "riesgo la vida de un menor incumpliendo la ley".

   En ese sentido, han subrayado que el Decreto del Consell 31/2015 en su artículo 91 prohíbe expresamente la participación de menores de 16 años en ese tipo de festejos.