Mercadona y Noel lanzan una nueva línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

Mercadona introduce una nueva línea de productos de charcutería sin carne
MERCADONA
Actualizado 10/08/2016 12:04:30 CET

   VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne, en colaboración con el proveedor especialista Noel, especialmente destinadas a vegetarianos y deportistas en respuesta a las solicitudes de sus clientes.

   Según ha informado la cadena valenciana en un comunicado, las tiendas de Madrid, Barcelona y de la Comunitat Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped.

   Esta nueva línea, denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.

   Todos los embutidos carecen de carne, que se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, "manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional", ha indicado la cadena, que ha explicado que nutricionalmente tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

   Estos tres nuevos productos son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.

   Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos que exporta a más de 55 países, alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que el ejercicio anterior.

   La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y diez plantas productivas.