Un instante de la reunión del Consejo de Admnistración de Mercalicante
MERCALICANTE
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 12:48

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mercalicante prevé alcanzar en 2020 una cifra neta de negocio de 2,8 millones de euros, un 17 por ciento mayor a la prevista para este 2017, según el Plan Estratégico de la empresa mixta presentado este jueves al Consejo de Administración.

La directora general, Dolores Mejía, ha presentado las previsiones económicas que maneja la entidad y que prevén cerrar el ejercicio de 2020 con un crecimiento del resultado del 54%, según ha informado la sociedad en un comunicado.

Así, para el capítulo de inversiones para los cuatro próximos años, Mercalicante destinará 547.875 euros, de los que la partida destinada a la modernización de instalaciones será el que mayor número de inversiones recibirá. La directora de Mercalicante ha insistido en que se ha configurado un plan de actuación "realista para garantizar la sostenibilidad económica".

El documento estratégico se estructura en cuatro líneas de actuación: desarrollo y dinamización del entorno socioeconómico como ejemplo de excelencia y transparencia en la gestión; posicionarse como proveedor de referencia dentro del sector de la alimentación; implicarse en la responsabilidad social y la sostenibilidad; y, profesionalizar el desarrollo del capital humano del parque alimentario.

Asimismo, Mercalicante ha destacado medidas como la apuesta por la profesionalización del sector alimentario mayorista, minorista y HORECA (Hoteles, restaurantes y cafés); además de tratar de favorecer la atracción de operadores de valor añadido para diversificar la oferta de productos comercializados. En esta línea, se pretende desarrollar una plataforma para potenciar el comercio de productos locales y ecológicos.

Otra de las acciones que se pretenden acometer consiste en la promoción de la internacionalización de los operadores que trabajan en el parque alimentario. Para ello, los responsables de la empresa tratarán de estudiar las posibilidades de internacionalización, como un factor de desarrollo que permita acceder a sus operadores a nuevos mercados y se atraigan nuevas empresas exportadoras.

PREVÉ AUMENTAR UN 10% EL RECICLAJE

En el área medioambiental, quiere minimizar los impactos ambientales de las actividades desarrolladas en el parque alimentario. Así, el plan estratégico estima que para el 2020 la tasa de reciclado debería aumentar en un 10%. Otro de los objetivos propuestos consiste en potenciar el club del minorista y la marca de excelencia 'Salud Mediterránea'.

El Consejo también ha abordado el informe de gestión del primer trimestre de este año, la convocatoria de una nueva Junta General para aprobar las cuentas de este año, así como la aprobación de los objetivos concernientes a la dirección de la entidad durante 2017.

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