Mercedes Hurtado gana las elecciones al Colegio de Médicos de Valencia

Candidatura de Mercedes Hurtado
COMV
Actualizado 27/06/2014 9:25:51 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La doctora Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones al Colegio de Médicos de Valencia celebradas este jueves, imponiéndose a la candidatura de Rosa Fuster, que no ha conseguido revalidar la presidencia del órgano.

Según han informado fuentes de la entidad en un comunicado, la victoria de Hurtado se ha producido en "uno de los escrutinios más ajustados que se recuerdan en la historia" del Colegio, ya que tan sólo 47 votos han decidido que la oftalmóloga releve a la documentalista al frente del órgano.

Hurtado abogó durante la presentación de su programa electoral por recobrar la utilidad de la entidad colegial, el prestigio y la interlocución con los agentes sanitarios. Así, destacó la "lejanía actual" entre el COMV y los médicos valencianos: "El sentir unánime de todos los médicos a los que hemos preguntado sobre el colegio es su falta de utilidad y sobre todo de representación de los intereses reales de los facultativos", ha dicho.

La doctora Hurtado, que en la actualidad ostenta la jefatura de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, apuntó la "preocupante inestabilidad" de la situación laboral de los médicos, sobre todo los más jóvenes, lamentó en la pérdida de poder adquisitivo cifrado en cerca de un 35 por ciento y mostró su "preocupación" por la falta de seguridad laboral.