Metrovalencia abre al público el primer Espai del Client en Colón, un nuevo concepto en la relación cliente-empresa

Espai del Client
GENERALITAT
Publicado 21/12/2017 13:56:33CET

Atenderá las necesidades de viajeros, tendrá zona de reuniones, wifi, recarga de móviles y conexión para tablets y portátiles

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto este jueves al público el primer Espai del Client, situado en la estación de Colón de Metrovalencia y que sustituye al antiguo Centro de Atención al Cliente. El nuevo local atenderá las necesidades de los viajeros, tendrá zona de reuniones, wifi, puntos recarga de móviles y conexión para tabletas y portátiles.

Se trata del nuevo concepto de oficinas de atención al cliente que la empresa pública quiere poner extender a lo largo del próximo año al resto de las redes de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el acto de inauguración del primer Espai del Client ha contado con la presencia del director gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán, y el director de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu.

El Espai del Client es el entorno que FGV pone a disposición de sus clientes para que puedan recibir información general o de servicio, realizar gestiones y consultas, solicitar ayuda o resolver dudas. Será un lugar de interrelación entre cliente y empresa atendido por personal específico y con un área donde se puedan usar los servicios que se ofrecen. Además, el diseño del espacio sigue los criterios sobre accesibilidad universal establecidos en el Plan de Accesibilidad de FGV.

En el Espai del Client, como actualmente se puede hacer en los Centros de Atención al Cliente (Xátiva, Benimaclet, Túria, Aeroport y Universitat Politècnica) se puede obtener información de horarios, títulos, tarifas, itinerarios, direcciones y, en general, cualquier tipo de información de interés para el usuario; gestionar las tarjetas personalizadas y las personalizadas integradas con otros operadores; presentar reclamaciones y sugerencias; gestionar los cobros de suplementos y la documentación externa; realizar las consultas sobre la tarjeta sin contacto; la gestión de expedientes iniciados a través de la oficina virtual de FGV (web y APP) y cualquier otra tramitación o consulta que los clientes consideren necesario, incluida la reclamación de objetos perdidos.

El Espai del Client posee una nueva imagen global de identificación de las oficinas y un modelo y criterios únicos de espacio, señalética y mobiliario, adaptado a los distintos locales que se extenderán por la red.

Su ubicación concreta pretende abarcar las zonas de mayor presencia o desplazamiento de los clientes, tanto en Valencia como en Alicante. Para ello, se simplificará el mapa actual de Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de Valencia, cerrando o trasladando algunos de los locales, y se creará una red específica en Alicante que permita mejorar ostensiblemente la atención e información presencial al cliente.