Miguel Chavarría obtiene la alcaldía en Alboraya con los votos de PSOE, Compromís, UPPA y CiAlbo

Actualizado 11/06/2011 19:33:36 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido socialista, Miguel Chavarría, ha sido elegido alcalde de Alboraya con los votos de su formación, Compromís, UPPA y CiAlbo, un cuatripartito que impide que el Partido Popular obtenga el poder en la localidad a pesar de haber sido la formación más votada en el municipio.

En declaraciones a Europa Press, Chavarría ha destacado la voluntad de los cuatro partidos de "trabajar todos en conjunto" ya que esto "no pudo producirse la legislatura anterior cuando gobernaba el Partido Popular como un rodillo". "Nuestro objetivo era poder trabajar en conjunto y comprometernos a un gobierno de transparencia y responsable", ha dicho.

Sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que el anterior equipo municipal aprobó y después echó atrás "dada la inminencia de las elecciones", Chavarría ha subrayado que quiere "buscar una solución alternativa para los trabajadores del ayuntamiento de Alboraya".

"Vamos a volver a estudiar la financiación para cubrir los presupuestos de entrada del ERE trabajando siempre de acuerdo con los sindicatos y los trabajadores", ha asegurado el nuevo alcalde.