Moliner se atribuye el "mérito" de acabar con el torneo de golf en Castellón y dice que los contratos se firmaron antes

Actualizado: martes, 21 junio 2016 19:03

CASTELLÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha atribuido este martes el "mérito" de haber acabado con el torneo de golf Castellón Masters Costa de Azahar y ha indicado que los contratos con la empresa Match Golf Consulting se firmaron antes de llegar él a la Presidencia de la institución provincial.

Moliner ha respondido así en el apartado de ruegos y preguntas del pleno de la Diputación al portavoz del grupo socialista, José Benlloch, quien le ha pedido una explicación sobre la adjudicación a la empresa Match Golf Consulting S.L., "implicada en la trama 'Púnica'", el patrocinio del Castelló Masters el 27 de julio de 2011, cuando él era ya presidente de la institución provincial.

Javier Moliner ha indicado que en este tema el único "mérito" que tiene él es haber acabado con este evento "porque no estábamos en un momento de hacer acontecimientos de este calibre".

Así mismo, ha explicado que se trata de unos contratos que se habían firmado antes de llegar él a la Presidencia de la Diputación "y había que cumplir con unos pagos que la empresa requería".

"Entiendo que incomode una forma de gobernar como la mía, es decir, la regeneración del PP, pero nada nos hará combiar la forma de caminar desde la ejemplaridad y la transparencia", ha subrayado Moliner, quien ha añadido que no tiene "nada que ocultar".

Benlloch ha insistido en el tema y ha preguntado a Moliner por qué adjudicó él en 2011 el contrato cuando ya era presidente de la Diputación, a lo que éste le ha dicho que ya había respondido al tema.

DOCUMENTACIÓN

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha anunciado que ha dado orden para que el secretario y la interventora de la institución provincial faciliten a los grupos políticos toda la documentación existente sobre el Consorcio Hospitalario Provincial y los contratos de golf "para que la comprueben y depuren hasta la última responsabilidad".

"No hay ningún interés en que haya ni una sombra de duda, ya que tenemos la máxima voluntad de transparencia", ha destacado Moliner, quien ha añadido que "a partir de ese momento que cada uno se responsabilice de lo que dice, es decir, tendrá que ser responsable de no mentir, ni calumniar, ni difamar".