Moliner plantea a Puig colaboración "leal" pero "no pasa por que uno invite y otro pague"

JAVIER MOLINER
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 13:36

   CASTELLÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que ha solicitado este jueves una reunión "de urgencia" al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para plantearle una "colaboración leal" de la corporación con el Gobierno valenciano, aunque ha advertido de que "no pasa por que alguien invite y otro pague".

   Moliner se ha manifestado así ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón al ser preguntado por cuál será finalmente la postura de la Diputación respecto a la financiación de las ayudas de los libros de texto.

   Al respecto, ha recordado que le trasladó al presidente de la Generalitat en el primer encuentro que mantuvieron ambos la "máxima voluntad" de colaborar por parte de la Diputación de Castellón a la hora de trabajar, "pero le advertí de que esta colaboración debía de ser leal, de trabajo firme, porque entendemos que debemos de compartir lo que es prioritario para los ciudadanos".

   No obstante, ha señalado que "esa lealtad no pasa por que alguien invite y otro pague, y esto es lo que ha ocurrido con los libros de texto, pues no puede ser que alguien tenga una ocurrencia, la plantee y la tengamos que pagar entre todos".

   "Si hay voluntad de sentarse en una mesa y de llegar a acuerdos, la Diputación jamás va a rehuir la presencia en aquello que es fundamental para las personas, y por eso esta mañana he solicitado una reunión urgente al presidente de la Generalitat para abordar la colaboración leal, que la va a encontrar siempre en la Diputación, pero necesitamos sentarnos y hablar", ha dicho.

COMPETENCIAS

   Moliner ha apuntado que en el tema de los libros de texto, "cuya competencia es exclusiva de la Generalitat, entendemos que cualquier medida que se tome debe ser atendida por el que recibe por parte del Estado el dinero para atender esa competencia, que no es la Diputación".

   Respecto a que desde la Dirección del PP se haya instado a las diputaciones a participar en el plan, Moliner ha señalado que a él nadie le ha instado a nada. "Yo entiendo que hay cosas que debemos sentarnos a hablar, pero lo que no es de recibo es que alguien decida unilateralmente gastarse el dinero de otros, y si alguien se quiere gastar el dinero que yo administro, deberá sentarse conmigo a hablar las cosas, plantearlas con lealtad y no con sectarismo e imposiciones", ha manifestado.

   Así, ha explicado que la reunión solicitada a Puig es "para ofrecerle nuestra colaboración leal y decirle que éstas no son formas de hacer las cosas y que uno no puede ir disponiendo del dinero de otras administraciones planteando que tenga que gastarse su presupuesto en lo que alguno le venga la ocurrencia de la semana".

Leer más acerca de: