Moliner reorganiza áreas y elimina una vicepresidencia para rebajar gasto

REUNIÓN EQUIPO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN
DIPUTACIÓN
Publicado 25/06/2015 10:42:19CET

   CASTELLÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha eliminado una vicepresidencia, por lo que se quedan en dos, y ha reorganizado las áreas para "responder mejor a la nuevas necesidades de la sociedad y rebajar aún más los gastos", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

   Así, este miércoles se celebró la primera reunión del equipo de gobierno de la Diputación, en la que --según Moliner-- se han reorganizado todas las áreas de trabajo, suprimiendo una vicepresidencia y "conformado un equipo de personas preparadas, dispuestas a gestionar cada una de las áreas con el objetivo de seguir siendo una Diputación rentable para la provincia de Castellón".

   El presidente ha asegurado que se pretende una Diputación "que traslade toda su gestión al servicio por y para los ciudadanos, y que permita que los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón cuenten con su mejor aliado para resolver sus problemas y mejorar la vida de los ciudadanos en todos los rincones de esta tierra".

   Moliner ha elegido a Miguel Barrachina y Andrés Martínez como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, con lo que en apenas cuatro años ha reducido de seis a dos las vicepresidencias de la institución provincial.

   "Presentamos una Diputación rentable para la provincia, que traslada a su funcionamiento las prioridades que nos han marcado los ciudadanos, una Diputación que es eficaz para atender a los ayuntamientos, la única que por su cercanía de trato con los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia va a poder estar comprometida con las prioridades que nos han marcado los ciudadanos", ha añadido el presidente.

ORGANIGRAMA

   El presidente ha concretado que Miguel Barrachina será el vicepresidente primero de la institución, asumirá Hacienda y seguirá siendo el portavoz del Grupo Popular; mientras que Andrés Martínez será el vicepresidente segundo de la Diputación y será el responsable de Turismo.

   El diputado Vicent Sales coordinará Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones Internacionales, además de ser el portavoz adjunto; Luis Martínez asumirá una macroárea que incluirá Personal, Modernización, Transparencia, Contratación y Patrimonio, además de mantener bajo su dirección el área de Deportes; y Elena Vicente-Ruiz será la diputada de Bienestar Social y Penyeta Roja.

   Ibán Pauner será el responsable de la Oficina Técnica y Planificación y Servicios; Juan Bautista Juan se encargará del resto de la Oficina Técnica, que incluye Carreteras, Ciclo Integral del Agua y Cooperación; y Salvador Aguilella será el diputado encargado de las áreas de Promoción Económica y Recaudación.

   Luis Rubio mantendrá la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos; Mario García dirigirá el área de Sostenibilidad; Francisco Juan asume ahora el Parque Móvil y el Sepam; Nieves Martínez será la diputada delegada del Hospital Provincial; y Pablo Roig será el encargado de Desarrollo Rural, Juventud y la Escuela Taurina.