Montesinos dice que es un día "muy difícil" por la salida de Echávarri y es optimista ante su investidura

Eva Montesinos, en el centro, entre Marcos (izq) y Castelló (dcha) este lunes
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 12:38:05CET

La alcaldesa en funciones cree que la renuncia de su compañero es resultado "de haber rebajado la política"

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha calificado este lunes como un día "muy difícil" en lo personal debido a la renuncia del ya exalcalde, Gabriel Echávarri, y ha denunciado que, desde el punto de vista político, es "el resultado de haber rebajado la política a niveles que nunca hubiésemos querido".

Montesinos, que ha asegurado que habla diariamente con Echávarri --que hoy ha formalizado su renuncia al acta por su doble procesamiento por el caso Comercio y el despido de una trabajadora del Ayuntamiento--, se ha mostrado "optimista" ante el pleno en el que buscará ser investida alcaldesa de la ciudad.

Al respecto, ha subrayado que el pleno de investidura podría celebrarse "incluso sábado". "Lo que tenemos pensado es convocar el pleno, cuando tengamos el acta de Miguel Castelló --sustituto de Echávarri--, dentro de los plazos legales lo antes posible".

En atención a los medios, tras presentar los actos de celebración de la romería de la Santa Faz el próximo jueves, Eva Montesinos ha anunciado que mañana martes se reunirá con los dos concejales no adscritos, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, para tratar de cerrar dos votos más a su candidatura a la Alcaldía, con los que llegaría ya a los 16 votos, uno más del necesario, y tras asegurar el respaldo de sus exsocios de Compromís y Guanyar Alacant.

(((Habrá ampliación)))

Contador