Montesinos dice que el grupo socialista permanece unido y apoya al alcalde de Alicante y elude revelar si le sucederá

Eva Montesinos, este martes
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 13:22:23CET

   ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del equipo de gobierno y vicealcaldesa de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha rechazado pronunciarse sobre la propuesta del alcalde, Gabriel Echávarri, quien ha anunciado que dejará la Alcaldía --tras su procesamiento en el caso Comercio-- si consigue los 15 votos necesarios en una sesión de investidura para hacerle a ella alcaldesa.

   "El grupo socialista se remite a las palabras de ayer del alcalde y estamos completamente de acuerdo en todo lo que declaró, permanecemos unidos y tenemos mucho trabajo" en el equipo de gobierno, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, de cuyos puntos aprobados ha dado cuenta.

   Asimismo, Montesinos ha evitado confirmar su posible candidatura a ocupar la secretaría local del PSPV en la Asamblea convocada por la agrupación el próximo día 24.

   A preguntas de los medios, se ha remitido a las declaraciones de Echávarri de este pasado lunes, en las que anunció que iniciaría los contactos con el resto de grupos para lograr sumar 15 votos en una sesión de investidura con ella --su número dos-- como candidata.

   "Nos queda mucho por delante", ha señalado la edil, quien ha insistido en que "apoyan" las palabras de Echávarri "firmemente". Asimismo, preguntada sobre si estaba dispuesta a asumir el cargo, ha insistido en que el grupo socialista iniciará "la negociación para encontrar los 15 votos y solo si el día que se abra juicio oral, si ese día están los 15 votos, ese día se decidirá el futuro".

   Cuestionada sobre cuándo se iniciarán las negociaciones, ha precisado: "Lo dijo el alcalde ayer, desde ya y será desde Alicante".

   Finalmente, preguntada sobre si se presentará para ocupar el cargo de secretaria local del PSPV en la Asamblea Ordinaria prevista para el día 24 en la Universidad de Alicante, Eva Montesinos ha rechazado hacer "más valoraciones al respecto".