Montesinos dice que se valora cómo iniciar "el diálogo" para investir un nuevo alcalde socialista para Alicante

Eva Montesinos, este martes en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 14:07:44CET

ALICANTE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha señalado que, "de momento", el PSPV trabaja en valorar "cómo se van a llevar a cabo" y "por dónde se empieza", así como "quién" llevará las negociaciones para elegir un nuevo alcalde socialista para la ciudad. Montesinos ha incidido en que se trata de un "diálogo" y no de una negociación.

Asimismo, ha insistido en solicitar "paciencia" al resto de grupos de cara a una posible negociación para cerrar un acuerdo y convocar un pleno de investidura en el que se sustituya al actual primer edil, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y a quien fiscalía también pide procesar por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Montesinos, que es la persona propuesta por el propio Echávarri para sucederle, necesitaría 15 votos a favor --la mayoría absoluta de la Corporación formada por 29 ediles--, y de momento solo cuenta con 14 votos: Los de PSPV, Compromís y Guanyar. "Es que no se necesitan solo los votos de Guanyar y Compromís", ha advertido.

"Primero tendremos que marcar la hoja de ruta y después ver cómo se inician esas negociaciones y en qué condiciones", ha sostenido Montesinos a preguntas de los medios este martes en la rueda de prensa en la que ha explicado los puntos aprobados en la Junta de Gobierno.

Asimismo, ha recordado que Echávarri "hasta el día de la apertura de juicio oral no se iba a marchar", de modo que ha apuntado que "ese tiempo" es el que hay para iniciar las negociaciones.

Sobre el acuerdo, ha defendido que "entraría cualquier opción" que evitara que su investidura no dependiera "de un voto".

MOCIÓN DE CENSURA "FALLIDA"

Además, Eva Montesinos ha calificado de "puesta en escena fallida" la moción de censura propuesta, el pasado viernes, por el grupo municipal del PP. "Es fruto de una ambición personal desmedida que lleva al grupo al ridículo", ha indicado la portavoz socialista.

"Hace una puesta en escena que es fallida porque se le acaba el tiempo. Esa una ambición personal interesada y desmedida --en referencia al portavoz del PP, Luis Barcala", ha añadido Montesinos que ha apuntado: "Sabe que se le acaba el tiempo".

La edil ha asegurado que para el PSPV una moción de censura es un "asunto muy serio" y "lo único que hace es dejar en evidencia las carencias de su grupo".