Montiel: "La corrupción no era un problema de una manzana podrida, ha vaciado las arcas"

Montiel en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 16:13:09 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha asegurado este martes que la "pesadilla" de la corrupción en la Comunitat Valenciana no ha sido "un problema de una manzana podrida", de un caso aislado, sino que "ha vaciado las arcas de la Generalitat y ha sustraído recursos a nuestros ciudadanos".

   Así se ha manifestado Montiel al ser preguntado por los pagos realizados por el Consell en 2010 y 2011 a una empresa relacionada con la trama púnica, según ha desvelado Compromís. Al respecto, se ha preguntado "cuándo tendrá fin esto" y "cuándo podremos los valencianos abrir un periódico sin temor a escandalizarnos por la aparición de una nueva revelación".

   Ha explicado que la portavoz y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado en la Junta de Síndics "decoro parlamentario" y moderación al resto de grupos porque han "utilizado palabras gruesas" para referirse a la actuación de los gobiernos del PP. En este sentido, aunque ha apuntado que "es verdad que no debemos personalizar", la gestión política del PP "como mínimo ha hecho posible escándalos de corrupción".

   "Prometo no personalizar en la señora Bonig algunos de los calificativos, pero me permitirá que siga considerando que la gestión del PP se ha caracterizado por la ineficacia, incompetencia, despilfarro y por los casos de corrupción", ha agregado.

   Así, ha resaltado la necesidad de poner en marcha una auditoría de la deuda "departamento a departamento" porque la corrupción no ha sido "un caso aislado". Para Montiel, "no es un problema de revancha, ni de que neguemos el derecho a la derecha a hacer política", sino que se trata de evaluar el perjuicio generado. "La corrupción no ha sido un problema de algunos corruptos, de algunos casos, sino que se había instalado en tal medida en la actividad económica que ha generado un perjuicio que aún no sabemos qué magnitud tiene", ha concluido.