Podemos ve una "oportunidad histórica" la candidatura conjunta con Compromís

Montiel en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 15:53:16 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha afirmado este martes que su formación y Compromís tienen ante sí una "oportunidad histórica" de construir "una potente voz valenciana en Madrid" con una candidatura conjunta de cara a las generales, que según ha apuntado "hay quien dice que puede ser la candidatura del millón de votos".

   Así se ha manifestado Montiel al ser preguntado por el hecho de que los militantes del Bloc hayan votado en contra de sumarse a la confluencia con Podemos para las generales. Al respecto, ha manifestado su "máximo respeto a los procesos internos" de la coalición, que "tiene cuatro patas básicas" y en el proceso de formación de criterio primero tienen lugar sus procesos individuales y después, el colectivo, ha explicado.

   Para Montiel, se trata de "un proceso" que tiene sus tiempos y tan sólo ha querido hacer "una apelación a la responsabilidad" porque "se abre una oportunidad histórica de construir una voz, una potente voz valenciana en Madrid como no la hemos tenido nunca" y completar con ella "el proceso de cambios en la Comunitat Valenciana".

   "Hay quien dice que esta puede ser la candidatura del millón de votos. Compromís y Podemos por separado han sumado en las autonómicas 730.000 votos, tenemos ese capital y podemos todavía concitar una ola de ilusión y de cambio sumando más voces", ha resaltado el 'síndic'.

"ALTURA DE MIRAS"

   Por ello, ha insistido: "Nosotros estamos ahí, no tenemos condiciones insalvables; queremos hablar de programa, eso es lo principal, nos parece secundario hablar de nombres o de puestos". A su juicio, "sería una torpeza no asumir este reto con generosidad y con altura de miras". "No sé jugar al mus, pero no es tiempo de jugar a chicas, sino a grandes", ha recalcado.

   Montiel ha insistido en que esperarán a que Compromís "vaya resolviendo su proceso interno" y tienen "una mano no, las dos tendidas para llegar a acuerdos".