Montón, "satisfecha" con la resolución del TSJCV sobre el Hospital de Alzira, insiste en una reversión "transparente"

Carmen Montón, consellera de Sanidad
CONSELLERIA DE SANIDAD
Publicado 17/01/2018 16:02:05CET

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha mostrado su "satisfacción" por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que vuelve a rechazar la suspensión cautelar de la decisión de la conselleria de revertir la concesión sanitaria del departamento de La Ribera una vez finalice el contrato el 1 de abril de 2018.

Montón ha indicado en un comunicado que la planificación de su departamento "sigue su curso" y "cubriendo las etapas que llevará a la integración del departamento de La Ribera a la red pública a través de la gestión directa".

La consellera ha insistido en que el procedimiento de reversión del departamento "se está llevando a cabo de forma regulada, ordenada, planificada y transparente". Además, ha agregado, la resolución "permitirá seguir con normalidad con los tiempos fijados para la vuelta a la gestión pública directa del departamento".

Así mismo, ha recordado que en septiembre de 2016, con año y medio de antelación, ya se anunció que el contrato no se renovaría, y a finales de marzo de 2017, un año antes del fin del contrato, la conselleria envió a la empresa concesionaria las normas de reversión, una serie de instrucciones detalladas con la información --relativa al personal, contratos con proveedores, sistemas informáticos-- que debía remitir para garantizar la normalidad en la transición del modelo privado al público.