Moragues agradece el trabajo de la Policía y la Guardia Civil en la manifestación de València y l'Aplec del Puig

Moragues y responsables policiales en la Junta de Segurdad Autonómica
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 29/10/2017 19:02:03 CET

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante este fin de semana, en la manifestación de València de la pasada jornada contra los ataques del 9 d'Octubre y en el tradicional Aplec del Puig de este domingo, ambos sin incidentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Moragues ha destacado que los agentes han velado por garantizar "como siempre" el derecho a la manifestación y reunión, además de "por la seguridad de todos" y por hacer "efectivo el Estado de Derecho".

Los dos actos han contado con un importante refuerzo policial, con unidades de agentes de fuera de Valencia. El despliegue fue especialmente significativo en la marcha de este pasado sábado en València contra los actos violentos protagonizados por grupos de ultras de extrema derecha durante el Día de la Comunitat, con unidades de caballería y un helicóptero.

"Gracias a @policia y @guardiacivil por vuestro trabajo este fin de semana. Garantizando, como siempre, el derecho a la manifestación, velando por la seguridad de todos y haciendo efectivo el Estado de Derecho", reza el tuit del delegado.

MANIFESTACIÓN Y APLEC DEL PUIG

La multitudinaria manifestación en respuesta a los ataques del 9 d'Octubre congregó a alrededor de 2.000 personas, según Delegación de Gobierno, por las calles del centro de la capital valenciana, bajo una fuerte presencial policial con decenas de furgones, caballos y helicóptero.

Esta protesta se llevó a cabo un mes después de los incidentes que suman ya 13 personas detenidas y que provocaron también como reacción una concentración ante la sede de la Delegación de Gobierno en Valènica para exigir la dimisión de Moragues.

Un día después, se ha celebrado en el Monasterio de El Puig (Valencia) el tradicional Aplec del Puig que celebra cada último domingo de mes el BLOC, formación integrada en Compromís.

Para esta convocatoria, que también ha transcurrido sin incidentes, la diputada de la coalición en el Congreso Marta Sorlí registró una batería de preguntas para que el Gobierno aclarara el dispositivo policial desplegado para garantizar la seguridad de los asistentes, ante las "amenazas de la extrema derecha".