Morata, reelegido presidente de Cámara Valencia en un pleno renovado con un 65% de nuevas empresas y 30% de mujeres

Comité Ejecutivo Cámara Valencia
CÁMARA VALENCIA
Actualizado 28/03/2018 15:51:12 CET

Xicu Costa (Caixabank) se incorpora al Comité Ejecutivo como vocal y Vicente Boluda Ceballos que toma el relevo de su padre

   VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

   Cámara Valencia ha reelegido este miércoles a José Vicente Morata como presidente de la institución, para los próximos cuatro años, así como a los miembros del Comité Ejecutivo que se han presentado en lista única junto él. Entre sus miembros, tres nueva incorporaciones: Maria José Mainar (CEV) como vicepresidenta segunda, Xicu Costa (Caixabank) como vocal y Vicente Boluda Ceballos (Boluda Corporación Marítima), que toma el relevo de su padre también como vocal.

   Además, continúan en este órgano Vicente Folgado (Vicepresidente Primero), Juan Francisco Cámara (Tesorero), y Francisco José Corell, Vicente Lafuente y Pau Villalba como vocales. Por su parte, salen de este comité Maria Jesús Viguer y Pablo Serratosa.

   Así se ha acordado en la sesión constitutiva del nuevo pleno de Cámara Valencia, que con un "gran porcentaje de renovación", ya que un 65% de las empresas forman parte del pleno por primera vez. Y de las que continúan, un 14% han designado como representante a la siguiente generación. Además, se ha duplicado el número de mujeres, que suponen ahora el 30% de los miembros.

   Con este pleno se cierra el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de Cámara Valencia. Han asistido un total de 52 miembros --de los 60 que forman el pleno-- que han aprobado la única candidatura presentada prácticamente por unanimidad, con 51 votos a favor y uno en blanco.

   De este modo, José Vicente Morata renueva hasta 2022 el cargo que ha ostentado durante los últimos ocho años. Desde que fuera elegido en 2010, su mandato se había visto prolongado en el tiempo ante la imposibilidad de convocar elecciones debido a los cambios en la Ley de Cámaras de Comercio.

"OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE LIDERAZGO CONJUNTO"

   Para Morata, esta es "oportunidad histórica para un liderazgo conjunto y la Cámara acepta el reto". Durante su discurso de clausura, ha resaltado su apuesta por la "búsqueda de consensos y el trabajo en equipo" y se ha erigido firme defensor de la "la economía social de mercado".

   Asimismo, ha destacado el papel de Cámara Valencia como "dinamizadora de la actividad económica empresarial, generadora de puntos de encuentro y como puente entre la Administración y las empresas" y ha subrayado su colaboración con la Generalitat entorno a cuatro ejes fundamentales: la internacionalización de las empresas, el fomento de la competitividad, el apoyo al comercio y la formación empresarial.

   Todas las empresas de la provincia de Valencia "grandes, pequeñas, medianas y autónomos" tienen cabida en esta Cámara y a ellas ha garantizado que su misión es "abrirles el camino".

CLIMENT VALORA QUE CÁMARA "PIENSA MENOS EN EGOS Y MÁS EN COLECTIVO"

   El acto ha estado presidido por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y ha contado con la asistencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, y el Director General de Comercio, Natxo Costa.

   Para el conseller, le hecho de que se haya presentado una lista única refleja el "consenso, el acuerdo y el trabajo en equipo" de Cámara Valencia y demuestra que "piensa menos en los egos y más en el colectivo".

   Climent ha valorado también la tarea "positiva" que ha realizado esta entidad durante los últimos años como "dinamizadora" de la economía valenciana en un período "muy complicado de crisis" y se ha puesto "a su disposición para trabajar codo con codo para mejorar la vida de la gente, fortalecer nuestra economía y evitar al máximo las desigualdades de nuestra sociedad", ha concluido.