Morella trata de volver a la normalidad tras la histórica nevada

MORELLA
AYUNTAMIENTO DE MORELLA
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 12:36

CASTELLÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Morella continúa con los trabajos de limpieza para restablecer las comunicaciones y devolver la normalidad a la vida de los vecinos. Este lunes los centros educativos han reabierto gracias al trabajo realizado de la brigada municipal, los bomberos y protección civil, aunque los estudiantes que llegan en transporte público no han podido ir a clase, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha coordinado los trabajos de limpieza durante todo el fin de semana para abrir las principales vías de acceso, con el objetivo de restablecer los servicios principales, como las clases del colegio, la escuela infantil y el instituto, y dar prioridad al paso de los servicios de emergencia en caso de ser necesarios.

El consistorio ha pedido "prudencia" y hacer caso de las recomendaciones para garantizar la seguridad de todos, así como facilitar las tareas de los equipos de limpieza, y ha asegurado que lo que más dificultades está comportando en la jornada del lunes es el acceso a las explotaciones ganaderas.

El sector primario se ve "muy afectado" por la nieve, ya que masías y granjas todavía tienen los caminos cerrados. Por ello, hay que llamar al 085 para que el centro de coordinación se prepare para los trabajos.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido a los trabajadores de la brigada, los bomberos y protección civil por su "gran labor", así como el trabajo de los morellanos que han ayudado voluntariamente y "han hecho más sencillo este trabajo".

Los dispositivos de limpieza llevan trabajando todo el fin de semana y aún este lunes continúan con las tareas de limpieza, ya que durante la noche y parte de la mañana han vuelto las precipitaciones, aunque en menor medida que la primera nevada.