Morera asegura que 2009 "ha sido el año de la marginación de los valencianos por el Gobierno"

Actualizado 29/12/2009 17:16:39 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc y portavoz de Compromís, Enric Morera, consideró hoy que el balance del año hecho por el delegado del gobierno, Ricardo Peralta, "es pura literatura y, además, literatura ficticia porque el año que se acaba pasará a la historia como un año más de marginación al pueblo valenciano, cosa a la que desdichadamente estamos acostumbrados por parte de los diferentes ejecutivos y partidos".

Morera, en un comunicado, lamentó que en 2009, "nuestras infraestructuras continúan siendo insuficientes, debemos pagar peajes abusivos y no nos ha llegado el AVE. En 2009, nos hemos enterado de que quieren especular con el agua del Júcar; la poca agua que nos queda porque la gastan toda de mala manera en Castilla-La Mancha".

El año que se acaba, dijo, es "triste" porque el gobierno de central "nos ha dado una limosna de financiación autonómica" y la Comunitat "continúa siendo un paraíso para la extrema derecha violenta".

"Este y no otro es el verdadero resumen que podemos hacer del año y de lo que ha hecho el gobierno central en nuestras tierras", ha declarado el parlamentario valencianista", apostilló.