Morera considera que la prórroga de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) es un "nuevo error de Zapatero"

Enric Morera
COMPROMÍS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 13:01

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha criticado la decisión del Gobierno central de prorrogar la licencia de funcionamiento de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) y lo considera un "nuevo error" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Morera, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que, "además de ser una decisión insegura y que nos aleja de un futuro sostenible". Asimismo, ha indicado que el hecho de que esta decisión coincida con la "catástrofe nuclear de Japón indica la falta de respeto hacia la opinión pública valenciana" sobre este asunto.

Para el candidato de Compromís a la Generalitat, el presidente del Gobierno "ha vuelto a engañar a los progresistas valencianos porque incumple el programa electoral y nos sitúa en un escenario de incertidumbre y de insostenibilidad energética".

En esta línea, ha lamentado que Zapatero le ha dado un regalo de mas de 3.000 millones a Iberdrola, que detrae del erario público, mientras está legislando contra 50.000 productores de energía solar en España".

Morera ha señalado al respecto que los beneficios diarios de la Central Nuclear "son de 800.000 euros según informes publicados" por lo que, "mientras Zaparero llena los bolsillos de los poderosos, esquilma la expectativa de negocio de miles de productores de energía solar".

Para Morera Zapatero "ha engañado a los ciudadanos progresistas y anula las posibilidades de un futuro sostenible y ambientalmente seguro para el pueblo valenciano".

Asimismo, ha resaltado que la Central de Fukushima en Japón es "idéntica a la central de Cofrentes". En este sentido, Morera ha declarado que la explosión en la central nuclear japonesa "no es causa del terremoto sino del fallo de refrigeración del núcleo atómico" y ha advertido de que esta situación "podría producirse en una central antigua como Cofrentes que ya ha culminado su ciclo vital y que registra unos niveles de incidencias creciente des de los últimos años".