El BOE publica las candidaturas

Movimiento Ciudadano 15M, Partido Pirata y Escaños en Blanco concurren en las circunscripciones valencianas

   El Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo (15-M), el Partido Pirata, Por un mundo más Justo y Escaños en Blanco son algunas de las formaciones que concurrirán a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre por las circunscripciones de la Comunitat Valenciana y que aseguran querer canalizar el descontento expresado por parte de la sociedad ante la actuación de los partidos mayoritarios.

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las candidaturas presentadas al Congreso de los Diputados y al Senado en toda España. En este listado, consultado por Europa Press, destaca, por lo que se refiere a la Comunitat, la presencia del Partido del Movimiento Ciudadano 15-M, que presenta candidatos por Valencia y Alicante tanto a la cámara alta como a la baja.  

   Otras formaciones cuyos programas ponen en tela de juicio el sistema económico y político actual son Escaños en Blanco, que critica la supuesta marginación de los abstencionistas y votantes en blanco, que se presenta por Valencia; Partido Pirata, que, según su web persigue "devolver la democracia a los ciudadanos", y que aspira a obtener representación por Castellón; y Por un Partido Más Justo, que aboga por que "todos los habitantes del mundo ejerzan su derecho a vivir con dignidad" y concurre por Alicante.

   En total, la Junta Electoral Provincial de Valencia ha certificado 19 candidaturas al Congreso por esta demarcación --Unión Progreso y Democracia (UPyD); EUPV-EV; Centro Democrático Liberal (CDL); Partido del Movimiento Ciudadano 15 Mayo; Partido Animalista contra el maltrato animal (Pacma); Partido Humanista; ERPV; PCPE; Bloc-Iniciativa-Verds-Equo-Compromís (Compromís Q); Republicanos; PP; Unificación Comunista de España (UCE); UCiD; España 2000; Escaños en Blanco; Familia y Vida; Units per Valencia; PSOE y Los Verdes-Ecopacifistas-- así como 17 al Senado.

   Por lo que respecta a Alicante, se han registrado al Congreso un total de 17 candidaturas: PSOE; UpyD; EUPV-LV; Republicanos; PCPE; ERPV; Partido del Movimiento Ciudadano 15 de mayo; Partido Humanista; UCE; Bloc-Iniciativa-Verds-Equo-Compromís; Pacma; PP; Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado), España 2000; CDL; Partido Empresa Empleo (PEE) y Por un mundo más justo (PUM+J). Hay que sumar otras 15 al Senado.

   Finalmente, en Castellón 13 partidos presentan candidatos al Congreso. Se trata de PSOE; EUPV-EV; UPyD; PCPE; UCE; PP; Compromís Q; ERPV; Falange Española de la JONS; Pacma; España 20000; Partido Pirata, y Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI). Al Senado se contabilizan también 13.

Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.