El Museo de las Ciencias aborda la situación de la I+D+i Biomédica en España

Imagen Del Museo De Las Ciencias De Valencia
CACSA
Actualizado 28/04/2011 13:34:18 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia acoge este viernes una jornada que aborda la situación actual de la I+D+i Biomédica en España, así como su impacto social, económico e internacional, ha informado el centro en un comunicado.

La Cátedra Santiago Grisolía, de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto con la Fundación sistemas Genómicos, organizan esta 1ª Jornada Científico Empresarial bajo el lema '¿Somos un país competitivo internacionalmente?'.

Este foro de debate tiene entre sus objetivos reflexionar sobre las herramientas de las que las empresas disponen actualmente para innovar en un sector competitivo como el Biomédico.

Asimismo, el encuentro busca dibujar las potencialidades de la sociedad española, que cuenta con una gran capacidad investigadora; así como destacar el desarrollo en el campo de las Nuevas Tecnologías y sus aplicaciones diagnósticas, y conocer la realidad de la medicina personalizada y los problemas que existen para su aplicación en la práctica clínica.

Esta jornada también hará hincapié en fomentar y encontrar las sinergias en el terreno de la investigación y así reforzar la posición de la I+D+i Biomédica española en el mercado biomédico internacional.

CÁTEDRA SANTIAGO GRISOLÍA

La Cátedra Santiago Grisolía, de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, organiza anualmente Cursos Magistrales destinados a la comunidad investigadora con el fin de divulgar y profundizar sobre los últimos avances en diferentes ámbitos de investigación.

Además de esta iniciativa, la Cátedra desarrolla otras actuaciones, como simposios y reuniones internacionales, que acercan a la Comunitat Valenciana las cuestiones más de actualidad en los campos de la Biomedicina y la Neurociencia.