El Museu de les Ciències ofrece dos sesiones gratuitas de los talleres 'Ciencia a Escena' por el Día de los Museos

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
GVA - Archivo
Publicado 14/05/2018 16:43:25CET

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Museu de les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' gratuitas el próximo sábado, 19 de mayo, que se celebrarán en el Auditorio Santiago Grisolía, donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo en dos sesiones: a las 13 horas y a las 17 horas, con un aforo de 300 personas cada una.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el público interesado en asistir a los talleres deberá recoger las entradas el mismo sábado 19 de mayo a partir de las 10 horas en las taquillas de reservas, ubicadas en la Calle Menor del Museu.

Los divulgadores científicos han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de 'Ciencia a Escena' con demostraciones procedentes de los talleres 'Magia Química', 'Frío, Frío' y 'Horror al vacío'.

En las sesiones de 'Ciencia a Escena', personal especializado en divulgación enseña ciencia de forma curiosa a través de distintos experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en 'Magia Química' los participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores e incluso cómo se pone en marcha un reloj con zumo de naranja.

Con esta jornada, la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), organizado por el Consejo Internacional de Museos para subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Se celebra cada 18 de mayo y los museos participantes organizan diferentes actividades para conectar con su público. En el caso del Museu, se ha trasladado la celebración de la efeméride al sábado, 19 de mayo, para facilitar que las actividades especiales pueden ser disfrutadas por el mayor número de personas.

Contador