Música, talleres y teatro sobre la diversidad en 'LasNavesLGTB'

Las Naves celebra el orgullo LGTB
MARTA COFRADE
Publicado 25/06/2015 19:14:44CET

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Naves de Valencia han preparado una programación cultural con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTB, que incluye música y teatro sobre la diversidad.

Con el nombre 'LasNavesLGTB', el espacio ofrecerá "una propuesta cultural abierta a todo el mundo y en el que la diversidad será la pieza fundamental sobre la que giren todas las diversas actividades", según el responsable de programación de Las Naves, Guillermo Arazo.

LasNavesLGTB --que "hace suya" la celebración del año 2015 del día del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, cuyo lema es 'Leyes por la igualdad real ya'-- se enmarcará dentro del Festival La Culta, de carácter nacional y que centraliza sus actividades en Madrid y que da mayor visibilidad a las actividades celebradas en las distintas provincias.

En el apartado de música, este viernes 26 de junio, el grupo Ellos presentarán su nuevo trabajo discográfico, 'Pop cabrón', que reúne frescura, experimentación barroca, guitarreo, sintetizadores, baterías, violines, melodías bizarras y redondas y letras con carga corrosiva. A continuación pinchará Alternant Dj.

El sábado 27 de junio será el día para los más pequeños con actividades para la diversidad familiar: mesa redonda, cuentacuentos y talleres de la mano de 'Háblame de mi'. Se trata de una actividad participativa sobre la diversidad familiar y su positiva incidencia en la sociedad.

LasNavesLGTB concluirá con la obra de teatro "Elegy", el 28 de junio a las 19.30h, 'Día del Orgullo LGTB' dirigida por Carlos Alonso e interpretado por Andrés Requejo. Esta obra de teatro, inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, al principio parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.