El Musical reflexiona sobre la superación de las barreras físicas y mentales en 'Mur'

Mur
EL MUSICAL
Publicado 17/04/2018 14:11:15CET

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatre El Musical presenta el próximo sábado, 21 de abril, a las 20.30 horas el espectáculo 'Mur' de (Cia)3, un montaje de circo social, visual, poético e integrador que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas.

Algo se rompe y se derrumba, un muro hecho a base cubos. De entre sus restos, aparecen doce personas que prueban infinidad de formas para construir un nuevo mundo. A pesar de la inestabilidad de los cubos y los fracasos a los que se enfrentan, los personajes se esfuerzan para alcanzar su objetivo, trabajando de forma colectiva y con un lema que los impulsa a seguir adelante.

Bajo esta premisa, 'Mur' es "una performance visual, circense, con música en directo y mucho, mucho humor", señala la dala del Cabanyal-Canyamelar a través de un comunicado.

"DIFCAPACIDADES"

"Los 280 cubos con los que trabajamos en la escena significan una gran metáfora de los muros que todos tenemos, de las barreras que todos debemos de superar. En nuestro caso, el primer muro que derribamos es el que padecen las personas con diversidad funcional para poder participar en la sociedad", cuenta Jordi Más, uno de los responsables del proyecto. Parte del elenco de artistas lo forman personas con "difcapacidades" como a ellos les gusta decir, personas "con capacidades diferentes a las habituales".

'Mur' llega a València tras su paso por varios festivales como la Mostra de Igualada y con una gran acogida por parte del público. "Estamos muy contentos con la respuesta del público y con el resultado del proyecto puesto que ha sido un trabajo colaborativo en el que todos los actores hemos participado en el proceso de creación", explica Más.

La obra, de la compañía (Cia)3, está dirigida por Nacho Flores y cuenta con Joaquim Aragó como productor ejecutivo y Ramón Giménez, el fundador de Ojos de Brujos, como responsable de la música original. El equipo lo completa Circ Bombeta (Oriol Morgades, Quique Maltas, Sergi Comesa, Manolo Osoyo), integrada por personas con diversidad funcional; Circ Vermut (Jordi Mas y David Candelich) y el acróbata Alberto Munilla.

El espectáculo podrá disfrutarse en un solo pase el próximo sábado 21 de abril a las 20.30 horas. Las entradas están disponibles a un precio de 10 euros en las taquillas del teatro y en la página web www.teatreelmusical.es/entrades

Contador