Nace la segunda cría de un Duiker rojo en Bioparc Valencia

Nace la segunda cría de un Duiker rojo en Bioparc
BIOPARC
Actualizado 11/07/2018 10:14:39 CET

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una cría de Duiker Rojo de Natal ha nacido esta primavera en Bioparc Valencia. Se trata de la segunda cría que nace en este parque
fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su especie, según ha informado fuentes del zoológico valenciano.

La cría ahora puede verse con su grupo familiar en la zona de África Ecuatorial en uno de los característicos recintos multiespecie del parque valenciano, junto con otros antílopes, los Bongos orientales (Tragelaphus euryceros isaaci) que se encuentra en una situación extrema de extinción y con los Dik-dik de Kirk, el antílope más pequeño de África.

Sus progenitores son dos ejemplares que llegaron de Alemania, del Zoologischer Garten und Aquarium Berlín el macho y la hembra del Tiergarten Nürnberg.

El Duiker rojo de Natal (Cephalophus natalensis) pertenece al género Cephalophus del que hay 15 especies, únicamente dos de ellas pueden verse en instituciones zoológicas europeas y sólo una, el natalensis tiene un programa europeo de conservación (ESB). En Europa hay un total de 35 ejemplares de esta subespecie y en España sólo es posible ver estos animales en BIOPARC Valencia.

El Duiker rojo de Natal es relativamente más pequeño que otros duikers. Su pelaje es de color castaño brillante, excepto en las partes inferiores que es más claro. Presentan un característico mechón de pelo en su cabeza que generalmente es de color castaño oscuro, la cola es rojiza con un penacho blanco y negro. Es territorial y normalmente vive en parejas, en parejas con una cría o de manera solitaria.

Este pequeño antílope es nativo de Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia está en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) por el momento con menor riesgo de extinción. No obstante, si las tendencias actuales persisten, el Duiker Rojo puede desaparecer de partes sustanciales de su área actual de ocupación, según las mismas fuentes.