Nace en València el festival para familias y mascotas Famas Fest

Famas Fest
CEDIDA
Publicado 15/02/2018 11:09:36CET

VALÈNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de València acogerá, durante el fin de semana del 14 y 15 de abril en los Jardines de Viveros, el Famas Fest, "el primer festival para familias y mascotas de Europa" que pretende "reivindicar un espacio de ocio propio con actividades lúdicas para disfrutar de forma conjunta con animales de compañía".

Según ha explica Miguel Rives, miembro de la organización del certamen, existe una demanda en el mercado de experiencias que puedan ser disfrutadas junto con las mascotas. "Cada vez hay más gente que busca actividades de ocio que se puedan compartir con sus animales. Nuestro objetivo es poner en valor que la mascota y la familia forman un conjunto inseparable y necesitan tener un espacio de ocio común. Por eso nace Famas Fest, como una jornada repleta de actividades donde las mascotas no son meros acompañantes, sino los protagonistas junto con sus dueños", ha señalado.

Esta primera edición del encuentro habilitará un macroespacio de 10.000 m2 en los Jardines de Viveros durante los días 14 y 15 de abril donde se desarrollará un completo programa de actividades lúdicas y de ocio para todos los miembros de la familia y sus mascotas.

Así, tendrán lugar desde conciertos, zonas de entretenimiento para animales con circuitos agility, actividades de animación infantil y zonas de restauración para dueños y mascotas. También contará con un área veterinaria, un village comercial con las últimas novedades para el cuidado de los animales de compañía, sorteos y concursos, entre otras muchas actividades.

FIN SOLIDARIO

El festival tiene la finalidad también de realizar campañas de concienciación para fomentar la responsabilidad que supone tener una mascota y para conseguir el compromiso de los dueños con la sociedad. Entre otros, los visitantes podrán participar en talleres sobre primeros auxilios, transportar animales sin estrés, mascotas violentas o taller de peluquería.

Además, parte de la recaudación de cada una de las entradas al Famas Fest se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimàmet, Paterna y Carlet, donde atienden a un total de 700 perros y 400 gatos.

València ha sido la ciudad elegida para el lanzamiento de la primera edición este proyecto por el clima y porque es una ciudad que constantemente busca planes de ocio para los habitantes de la ciudad y las poblaciones de alrededor.

"Nuestra intención es llevar este festival a las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y de España que tengan las mismas inquietudes y convertirlo en todo un referente para los dueños y sus mascotas", apunta Miguel Rives a través de un comunicado.

El precio de las entradas online de la primera edición del Famas Fest es de 5 euros incluyendo 1 euro de aportación a fines solidarios y se pueden adquirir ya en la propia web del festival: http://famasfest.es/
Los niños de hasta 12 años y las mascotas tendrán entrada gratuita.