Nacho Vegas cerrará Emergents al Palau como "colofón" del nuevo ciclo del Palau de la Música

Nacho Vegas
Europa Press - Archivo
Publicado 07/04/2018 17:16:39CET

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante asturiano Nacho Vegas cerrará el próximo 21 de junio 'Emergents al Palau' como "colofón" del nuevo ciclo del Palau de la Música de València con su nuevo álbum, tras la salida hace cuatro años de su último trabajo 'Resituación', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se ha mostrado "muy satisfecha" por la incorporación del músico a la celebración, ya que el Palau quería añadir como cierre "un concierto especial". "Hemos conseguido la actuación de un artista consagrado como es Nacho Vegas, uno de los grandes autores de la escena independiente que encaja con nuestro ciclo y con nuestro Palau Obert", ha apuntado.

En este sentido, Tello ha añadido que se trata de un "artista comprometido que refleja el espíritu de esta primera experiencia de Emergents, un proyecto del que estamos tan orgullosos". En los próximos días saldrán a la venta las entradas para este concierto.

De esta manera, Vegas cerrará este ciclo, que tendrá en las próximas citas a Sempere y Dual el 11 de abril, Juanjo Pérez y Victoria Ros & Andreu Soler el sábado 5 de Mayo, Ainda Não Street Band y Stéphanie Cadel et la Caravane el sábado 9 de Junio, Twise y Los Fabulosos Blueshakers el martes 12 de junio, Eleness y Matic el miércoles 13 de junio, y Dûrga, Rascanya y Mr. Perfumme el próximo domingo 17 de junio.

Vegas formó parte de grupos como Eliminator Jr y Manta Ray, y empezó su trayectoria en solitario, desde el 2001, colaborando con multitud de artistas y grabando trabajos con Bunbury "El tiempo de las cerezas" y Christina Rosenvinge "Verano fatal".

Asimismo, el músico ha colaborado con varios EP como "Actos Inexplicables", "Con Cajas de música difíciles de parar", "Esto no se una salida", "El manifiesto desastre" y "La zona sucia", entre otros. Paralelamente, formó con Xel Pereda el grupo Lucas 15, con una nueva visión de la música folk de Asturias.