Navarro (CEV) aboga por "seguir negociando" con el Gobierno la financiación "sin perder de vista que el 18N está ahí"

Salvador Navarro.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 11:28

Asegura que la situación catalana va a "perjudicar enormemente" la reivindicación de la Comunitat

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha abogado este martes por "seguir hablando y seguir negociando" con el Gobierno central la reforma de la financiación, aunque "sin perder de vista" que la manifestación convocada el 18 de noviembre en València por una Financiación Justa "está ahí".

Así lo ha manifestado este martes el presidente de la organización empresarial en atención a los medios antes de asistir a la inauguración de la exposición del 80 aniversario de 'Valencia, capital de la República' bajo el lema 'Un mundo sin cadenas. UGT en la Valencia Republicana, 1931-1933'.

El presidente de la confederación de empresarios ha sido preguntado por la asistencia de la organización a la movilización convocada el 18N después de que este lunes los convocantes de la marcha --CCOO-PV y UGT-PV, con el apoyo de PSPV, Compromís y Podemos-- la presentaran y aseguraran que servirá para eleva "el clamor" de la sociedad valenciana por una Financiación Justa en un acto "absolutamente democrático, pacífico y que no es contra nadie, sino en defensa de los intereses de los valencianos y valencianas".

En este acto, los convocantes apelaron a la "unidad" e instaron a PP, Cs y a CEV a ir a la movilización, mientras que el secretario general de UGT-PV, Ismael Saez, apostó a que la patronal valenciana "vendrá" a la marcha: "Lo lógico y lo razonable es que estén", dado que comparten el manifiesto que motiva la movilización, explicó el dirigente sindical.

Navarro ha asegurado que la CEV continúa "en la misma línea de trabajo", ya que pidieron una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y considera que "sigue siendo momento de hablar".

Asimismo, ha lamentado que la situación de Cataluña "va a perjudicar enormemente" esta reivindicación porque "vamos a estar un poco más desplazados, pero mantenemos la línea de primero hay que hablar", ha agregado.

El presidente de la CEV ha defendido que esta organización "siempre" hará "lo que tenga que hacer por el interés general de la Comunitat Valenciana" y ha recordado que aún tienen "dos juntas de gobierno en las que siempre vamos a poder tomar decisión hasta el 18 de noviembre". "La CEV hará todo lo que tenga que hacer en aras del interés general de la Comunitat Valenciana, de los ciudadanos y de las empresas. Tenemos tiempo para tomar decisiones", ha resaltado.

Preguntado sobre si los empresarios han cambiado de postura respecto a su participación en esta marcha, ha afirmado que "la postura es la originaria" y ha señalado que a él le gustaría que hubiera "unanimidad".

"Es verdad que la situación de Cataluña ha variado y ahora tenemos que ser un centro de atención por la situación que tenemos de infrafinanciación" y emplearán "todos los medios oportunos para que esa situación mejore", ha apuntado, antes de abogar por "seguir hablando y seguir negociando sin perder de vista que el 18 de noviembre está ahí".