Fotografía Oficina AgroBank
CAIXABANK
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 13:53

En los primeros nueve meses de 2017 el volumen de negocio crece un 7,2% y los clientes aumentan un 1,8% hasta superar los 348.000

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

La tendencia positiva de estos tres años se ha visto refrendada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de la línea ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, "uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera", destaca la entidad en un comunicado.

CaixaBank cuenta en la Comunitat Valenciana con más de 17.500 clientes agrarios con los que gestiona un negocio cercano a los 1.500 millones de euros que no ha cesado de crecer desde su creación en 2014. La entidad dispone de 35 oficinas AgroBank en la región.

La "ambiciosa apuesta" por una marca propia, la especialización en el negocio y la formación de la red comercial han consolidado a CaixaBank como entidad líder en el sector. Así, desde principios de año se han abierto 300 nuevas oficinas especializadas de AgroBank hasta alcanzar una red integrada por 901 sucursales y 3.000 gestores especializados en el negocio agrario.

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, considera que las cifras ponen de manifiesto el "éxito" de AgroBank, "gracias a la especialización de la red comercial, a la apuesta por una marca propia y a una oferta financiera diferenciada".

En este sentido, el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha resaltado que el caso de AgroBank que "es una historia de éxito fruto del trabajo colectivo que ha logrado posicionarnos de manera relevante en el mercado". Según ha explicado, los clientes "piden que entendamos sus necesidades y que les ofrezcamos soluciones adecuadas y adaptadas a las características de sus negocios".

LANZAMIENTO DE LA APP AGROBANK

Tras tres años del nacimiento de AgroBank, el buen comportamiento del negocio y la apuesta de la entidad por la innovación han motivado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para clientes: la app AgroBank.

La nueva aplicación permite el acceso a la cotización de diferentes lonjas de todo el territorio nacional, dando la posibilidad al usuario de crear una lista de favoritos en un solo clic. Además, los usuarios pueden estar al día de las últimas noticias de agricultura, ganadería, pesca, industria e I+D+l en la sección 'Actualidad', o de informaciones relacionadas con la firma de convenios, jornadas y eventos de la entidad, recogidas en el apartado 'Noticias AgroBank'.

El servicio, disponible en Android e iOS, pretende cubrir las necesidades de todos los clientes y, en especial, de aquellos más tecnológicos y familiarizados con el uso de las nuevas herramientas. De esta forma, CaixaBank amplía su catálogo de aplicaciones móviles entre las que destacan imanginBank, CaixaBank Pay o Family.

OFICINAS AGROBANK

AgroBank cuenta actualmente con 901 oficinas especializadas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario, situados en los núcleos de población donde su actividad se sustenta, en buena medida, sobre el primer sector.

Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un "alto conocimiento del sector" y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio para que agricultores, ganaderos y cooperativistas puedan recibir "un servicio financiero útil y que da respuesta reales a las necesidades de cada cliente", destaca la entidad.

Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes y disponen de equipos portátiles con los que realizan su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.


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