Nieve primaveral en Puebla de San Miguel (Valencia)

Imagen de la nevada primaveral que ha compartido la empresa pública
DIVALTERRA
Publicado 10/04/2018 20:04:28CET

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tarde de este martes ha dejado lluvias persistentes pero de intensidad débil en gran parte de la provincia de Valencia, con hasta 14 litros por metro cuadrado en Villagordo del Cabriel. El municipio de Puebla de San Miguel incluso se ha teñido de blanco con una tardía nieve primaveral, como se aprecia en una instantánea que ha compartido en Twitter la empresa pública de brigadas forestales Divalterra.

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos hasta las 19 horas, Tuéjar (Valencia) ha acumulado un total de 11,4 litros por metro cuadrado, solo dos décimas más que lo registrado en Caudete de las Fuentes. En la misma provincia, en Utiel se han contabilizado 10,8 litros por metro cuadrado, dos más que en Ademuz.

Una cantidad similar de agua ha caído en Andilla (Valencia), donde las precipitaciones han dejado 8,2 litros por metro cuadrado. Las localidades valencianas de Chera y Yátova han acumulado 3,4 litros, mientras que Cortes de Pallás y Siete Aguas han registrado hasta las siete de la tarde 3,2 litros.

Por debajo quedan los 2,2 litros por metro cuadrado caídos en los municipios valencianos de Jalance y Sagunto, solo dos décimas más que los dos litros de València capital.

En el resto de la Comunitat Valenciana, la Agencia de Meteorología ha registrado lluvias más dispersas en la provincia de Castellón, sobre todo en el norte, y en la zona sur de Alicante. El registro más alto fuera de Valencia es el de la localidad castellonense de Segorbe, con 6,4 litros por metro cuadrado.

Le sigue Sot de Ferrer, en la misma provincia, con tres litros. Pinoso (Alicante) ha acumulado 2,6 litros por metro cuadrado, cuatro décimas más que las cantidad recogida en Castellón, también con datos hasta las 19 horas.