Los Niños Cantores de Viena proponen en el Palau un viaje temático alrededor de Haydn

Niños cantores de Viena
LUKASBECK

   VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Niños Cantores de Viena regresan este sábado al Palau de la Música de Valencia con un concierto extraordinario, en el que proponen un "bellísimo programa" de pequeñas piezas corales engastadas alrededor de Franz Joseph Haydn, según ha informado el auditorio en un comunicado.

   Considerado como el "más famoso" coro de niños del mundo, son habituales en el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, y vuelven a la programación del auditorio valenciano tras 20 años de ausencia.

   Bajo la dirección de Jimmy Chiang, el público podrá escuchar el concierto 'Un viaje con Haydn', en el que se cantarán obras de Joseph Haydn, así como del renacimiento tardío, barroco, clasicismo y romanticismo alemán y austriaco, de autores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Antonin Dvorák, Jacobus de Kerle, Zoltan Kodály, Jacobus Gallus, Johann Joseph Fux, Johann Adolf Hasse, Josef Lanner, y otras de la familia Strauss como las polkas 'De vacaciones' y 'Larga vida al magiar!', y la 'Marcha Radetzky'. Además, no faltarán canciones populares y muy conocidas vienesas y croatas.

   Los Niños Cantores de Viena es una coral de voces blancas que nació en 1498, cuando el emperador Maximiliano I de Austria fundó la orquesta de la Corte, con la finalidad de realzar los oficios religiosos de la Capilla del Palau Imperial de Hofburn.

   Bien activos gracias a sus conciertos cada domingo en la Capilla Imperial de Viena (Wiener Hofmusikkapelle) y a sus habituales giras por todo el mundo, los Niños Cantores se dividen en la actualidad en cuatro coros, llamados a partir de cuatro grandes compositores relacionados con la rica historia musical de la capital austríaca: Bruckner, Haydn, Mozart i Schubert.