'Ninots' de la falla municipal, disfraces y falleros de varias épocas toman València en la Cavalcada del Ninot

Cavalcada del Ninot 2018
EUROPA PRESS
Publicado 03/03/2018 19:45:46CET

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las calles del centro de València se han llenado este sábado por la tarde de 'ninots' de la falla municipal, disfraces de diferentes épocas y falleras y falleros con trajes de diferentes épocas por la celebración de la Cavalcada del Ninot, un acto fallero que viene celebrándose desde hace varios años.

El desfile ha comenzado su recorrido a las 18.00 horas en la Glorieta y, a continuación, ha recorrido las calles de la Pau y Sant Vicent, por la plaza consistorial y por Marqués de Sotelo hasta acabar en la calle de Xàtiva.

Uno de los momentos de mayor expectación será el de la entrada a la plaza de la gran cabeza que formará parte de la falla grande municipal diseñada por el artista plástico Okuda San Miguel. La han acompañado dos centenares de bailarines integrantes de comisiones falleras y un gran número de personas disfrazadas de diferentes épocas.

Entre las carrozas había algunas de tiempos pasados, como una de la falla municipal infantil de 1968. En algunos de los letreros y carteles que llevaban los grupos de personas disfrazadas se podían leer frases como 'La societat canvia' (la sociedad cambia).

Los actos festivos de este sábado, a menos de dos semanas de los días grandes de las fiestas josefinas, concluirán a medianoche con una 'mascletà' de colores desde la misma plaza del Ayuntamiento

El monumento principal de las Fallas 2018 es obra de los artistas Latorre y Sanz y cuenta con la colaboración del propio Okuda. El proyecto fue seleccionado por unanimidad por un jurado especializado conformado por expertos propuestos desde varias entidades: la Interagrupación de Fallas, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, el Gremio de Artistas Falleros, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y el Círculo de Bellas Artes.