Nubes y temperaturas sin cambios hasta 21 grados para este Lunes de Pascua

Cielos cubiertos en la mayoría de la región
AEMET
Actualizado 02/04/2018 10:11:43 CET

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los intervalos nubosos y las temperaturas sin cambios, con máximas de hasta 21 grados, marcarán la jornada festiva de este Lunes de Pascua en la Comunitat Valenciana, ya sin avisos por fuerte viento o peligro de incendios forestales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La semana de Pascua ha arrancado con nubes medias y altas junto a una ligera subida de las temperaturas mínimas. El viento sopla de componente variable flojo, con intervalos de componente este durante todo el día.

Los termómetros oscilarán este lunes entre 20 y 12 grados en Alicante capital, 20 y 11 en València y 19 y 10 en Castellón de la Plana. El día será más caluroso en localidades valencianas como Ontinyent, con máximas de hasta 22 grados, y más frío en la castellonense de Morella, que no pasará de los 13 grados.

La situación se mantendrá este martes, 3 de abril, aunque los cielos tenderán a despejarse por la tarde. Subirán especialmente las temperaturas máximas: València llegará a registrar hasta 27 grados, Castellón de la Plana a 25 y Alicante a 22. En otros puntos de la región como Gandia (Valencia), Orihuela (Alicante) o La Vall d'Uixó (Castellón), el mercurio pasará de los 26 grados.

Ya para el miércoles 4, la Agencia de Meteorología prevé que sigan las nubes medias y altas, sobre todo en las comarcas del interior de la Comunitat, donde podrá caer alguna precipitación de carácter débil. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el litoral, sin cambios en el resto, y las máximas en descenso generalizado.