Obra Social Caja Madrid destina 400.000 euros a combatir las drogas en la Comunitat Valenciana

Actualizado 26/06/2007 12:41:51 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha destinado más de 400.000 euros en este año al desarrollo de proyectos de prevención del consumo de drogas y rehabilitación de toxicómanos en la Comunitat Valenciana. La partida, contemplada en el programa Ayudas Sociales 2007, se ha distribuido entre diversas ONG y entidades sociales, según informó la entidad en un comunicado. Esta cantidad favorecerá a más de 10.000 personas en la autonomía.

Entre las ONG beneficiadas se encuentran Proyecto Hombre, Centro Residencial de Atención y Prevención de las Drogodependencias R.R. Adoratrices; Cruz Roja; Asociació d'Iniciatives Solidàries; Cáritas; Asociación Ámbit; Fundación para el Estudio, Análisis y Prevención de las Adicciones o Club Juvenil Arca de Noé, entre otras.

El subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, señaló que la partida "confirma el compromiso de Obra Social Caja Madrid con la erradicación de las drogas en la autonomía". "Es muy satisfactorio anunciar, en el 'Día Mundial contra las Drogas', que nuestro presupuesto se incrementa sustancialmente cada año en este área", indicó el directivo.

El programa Ayudas Sociales 2007 de Obra Social Caja Madrid es una "ambiciosa" convocatoria de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto "combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral".

En 2007 Caja Madrid invirtió 226,3 millones de euros al dividendo social, un 22,5 por ciento más que el pasado año. Este presupuesto permitirá financiar 10.000 proyectos, que beneficiarán a 13 millones de personas, según la entidad.