Ochando (Cs) se reafirma en su denuncia sobre la irregularidad de los contratos investigados de Divalterra

La Policía Nacional registra la empresa Divalterra en Valencia
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:48:47CET

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Divalterra, Jorge Ochando, se ha reafirmado ante el juez en la denuncia que este partido presentó sobre las supuestas irregularidades en los contratos de alta dirección de esta empresa pública de la Diputación de Valencia, investigados en la causa abierta que desencadenó la 'Operación Alquería'.

Así se ha expresado el representante de la formación naranja en esta firma pública a su salida de la Ciudad de la Justicia de València, donde ha acudido a declarar como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València, encargado de las investigaciones relacionadas con la llamada 'operación Alquería', que llevó a la detención, puesta en libertad y dimisión del hasta entonces presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez.

El juez ha citado a declarar este viernes en calidad de testigos a miembros de los grupos políticos de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos en el consejo de administración de la empresa de la Diputación de Valencia Divalterra.

Se trata de la presidenta en funciones de la institución provincial, Maria Josep Amigó, del portavoz del PSPV, Pablo Seguí; de Rafael Soler (PP) y del propio Jorge Ochando, de Ciudadanos. Este último fue quien presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra el presidente de la corporación provincial por presuntas irregularidades en los contratos de alta dirección, algo que ha reiterado este viernes ante el juez.

La operación Alquería, en la que fue detenido Jorge Rodríguez, dos asesores y tres altos cargos de Divalterra, investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra --la antigua Imelsa-- en 2015. La causa está abierta por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Ochando se ha mostrado "encantado de colaborar con la Justicia" porque su partido "siempre estará para colaborar" con ella donde les "requieran", pero ha rechazado dar más explicaciones sobre el contenido de su declaración como testigo porque "está todo bajo secreto de sumario".

PREGUNTADO POR LA DENUNCIA

Pese a ello, sí ha confirmado que Cs vio "irregularidades" en los contratos de alta dirección bajo sospecha. "Y así las comunicamos a la Fiscalía", ha dicho. Además, Ochando ha asegurado que en su testimonio únicamente le han preguntado por dichos contratos "y por la denuncia que habíamos presentado", ha agregado.

También se ha pronunciado sobre el hecho de que los cargos investigados de Divalterra continúen percibiendo su sueldo, algo que considera que está "fatal". "Lo que debería hacer la vicepresidenta (Maria Josep Amigó), que tiene las funciones de presidenta, es convocar el Consejo de Administración y lo primero que tiene que hacer es proponer el cese y cesarlos", ha opinado.