La oferta cultural valenciana viaja a Milán con un recital de Les Arts y una degustación gastronómica

Palau de Les Arts Reina Sofía
GVATURISME
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 15:53

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat y el Palau de Les Arts Reina Sofía de València presentarán de forma conjunta el próximo martes, 21 de noviembre, en Milán (Italia) la oferta de turismo cultural de la Comunitat, en un acto que contará con un recital lírico y una degustación gastronómica de productos valencianos.

El Teatro Filodrammatici, en pleno corazón de la capital lombarda, es la sede del acto donde se congregará una audiencia de más 100 personas. Entre ellos, periodistas especializados en turismo, cultura y música clásica, representantes de instituciones y empresas vinculadas a estos sectores, así como 'influencers' y personalidades de la vida social italiana interesadas en el mundo de la ópera, la gastronomía y los viajes culturales, destaca la Generalitat en un comunicado.

La presentación contará con un pequeño recital a cargo de dos antiguos alumnos del Centre Plácido Domingo, Elisa Barbero y Alejandro López, que interpretarán páginas de Manuel de Falla y Jacques Ibert. Una degustación gastronómica de productos con sello de la Comunitat Valenciana cerrará el acto de promoción.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el intendente del Les Arts, Davide Livermore, desglosarán tanto la inminente temporada de abono de Les Arts --que arranca el sábado 9 de diciembre con 'Don Carlo' de Verdi-- como la variedad de propuestas culturales que ofrece la Comunitat.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de julio para atraer un turismo cultural y cosmopolita a la Comunitat Valenciana.

DINAMISMO DEL TURISMO ITALIANO

Para el titular de Turisme, esta iniciativa permitirá "dar visibilidad y notoriedad a la amplia y variada oferta turística y cultural en un mercado clave para nuestro destino". De hecho, Italia ocupa la quinta posición en el ranking de países emisores de turistas a la Comunitat y en 2017 tiene "un notable dinamismo", gracias al incremento en el número de llegadas cercano al 80% sólo durante el pasado mes de septiembre, con 41.000 visitantes italianos.

Colomer espera que este tipo de promociones ayuden a desestacionalizar y aumentar el gasto turístico, dos de los grandes objetivos marcados por la Agencia Valenciana de Turismo. "Queremos fidelizar al turista y aumentar la diversificación de la demanda hacia productos turísticos experienciales que atraigan segmentos de mayor poder adquisitivo", ha afirmado.