Oltra, de acuerdo con Ábalos: "No queremos un trato de favor, sino que nos reparen los desfavores de las últimas décadas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Senado
MARTA JARA/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 14:05:58CET

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que está "absolutamente de acuerdo" con el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, sobre el trato a la Comunitat y ha recordado que "nadie ha pedido un trato de favor nunca". "Los valencianos no queremos un trato de favor, sino que nos reparen los desfavores de las últimas décadas, no confundamos una reparación con un trato de favor", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las palabras de Ábalos, quien afirmó ayer ser "consciente del agravio que sufre la Comunitat Valenciana", con problemas que "de verdad" conoce, pero dejó claro que no tendrá "ningún trato de favor", sino "un trato de justicia para que no haya ningún agravio con el resto" de regiones.

Oltra ha incidido en que "aquí nadie ha pedido un trato de favor nunca" pero lo que sí se lleva exigiendo desde hace tiempo es que "nos saquen del hoyo" porque los valencianos están siempre "los últimos de la fila".

"No queremos ser más que nadie, pero tampoco los últimos", ha insistido la vicepresidenta, que ha explicado que el hecho de compensar a la Comunitat por "los años de discriminación y maltrato no sería un trato de favor, sino una reparación".

Ha subrayado que cuando alguien es "maltratado injustamente durante décadas, equilibrar eso no es un trato de favor, es una reparación, un acto de justicia y eso pasa en todos órdenes de la vida, es la manera de reparar y procurar la igualdad".

"Cuando has tenido un trato no justo, la manera de dar igualdad de derechos y oportunidades es compensar las pérdidas injustificables anteriores", ha concluido.

Contador