Oltra afirma que es "un sentimiento generalizado" en el Botànic que "no hay razones para un adelanto electoral"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en rueda de prensa
GVA
Actualizado 04/09/2018 14:08:56 CET

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que es "un sentimiento generalizado" en el Gobierno del Botànic que "no hay razones objetivas para avanzar las elecciones". "No tenemos derecho a privar a esta comunidad de un buen Gobierno", ha mantenido.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario del Consell, ha insistido al respecto que "no hay razones objetivas" que justifique un adelanto electoral tal y como ella, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, han defendido.

"Cuando un gobierno es estable, y el del Botànic es el gobierno más estable de la historia de nuestro autogobierno, no hay razones para adelantar elecciones. Este es un sentimiento generalizado", ha apuntado. Además, ha considerado que "no tenemos derecho a privar a esta comunidad de un buen Gobierno". Por ello, "las cosas van a seguir funcionando".

En ese sentido, ha advertido de que "queda mucho por hacer" porque hay más de una docena de proyectos de ley que tienen que aprobar Les Corts y otros que aún están tramitando las consellerias y si se adelantaran los comicios "se quedaría a medias" el cambio político emprendido estos tres años. "Y esto no es deseable", ha apuntado.

De este modo, ha recalcado la importancia de estos proyectos de ley para conseguir un "cambio radical" de la situación de "abandono social, de corrupción instalada generalizada del PP y de transformación del modelo económico". "Hay muchos proyectos que tienen que rematarse", ha apostillado.

Contador