Oltra (Compromís) valora que el TSJCV dicte "jurisprudencia" sobre las partidas presupuestadas sin cobertura legal

Publicado 28/01/2015 16:05:58CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha valorado este miércoles que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya dictado "jurisprudencia" sobre la legalidad de presupuestar partidas en las cuentas de la Generalitat sin cobertura legal.

Oltra ha realizado estas declaraciones a Europa Press en los pasillos de las Corts, después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV haya desestimado la denuncia de Compromís contra los miembros del Consell por posible prevaricación y malversación por presupuestar para 2015 un total de 1.230 millones de ingresos, al entender que lo hacían sin cobertura legal.

Mònica Oltra ha señalado que todavía no tenido tiempo de leerse todo el contenido del auto y ha explicado que el objetivo que perseguían era que "el tribunal dictaminara sobre los límites de qué se puede hacer y qué no a la hora de presupuestar". "Parece que por el grueso del auto hay una argumentación muy prolija sobre estos temas", ha manifestado.

La diputada ha indicado que Compromís buscaba que "hubiera jurisprudencia sobre este tema", porque entendía que "era ilegal presupuestar de esta manera". En cualquier caso, ha subrayado que "si es legal hoy, lo será también de aquí a un año".