Oltra defiende el carácter animalista del Consell ante la posible regularización de nuevas modalidades de 'bou embolat'

Toro Embolado/ Bou Embolat/ Toro De Fuego/ Maltrato Animal
PELAYO2/ WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 21/08/2018 15:04:08CET

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado el la sensibilidad "muy fuerte animalista y de no maltrato animal" del Consell al ser preguntada sobre la posibilidad de que se incorporen nuevas modalidades de 'bou embolat' al Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunitat.

"Supongo que será un texto que está en este momento en negociación y elaboración, y que haya un texto en elaboración no prejuzga el resultado", ha indicado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ha insistido en que "este es un Consell que tiene en su hoja de ruta la protección de los animales y "eso también deben reflejarse en las diferentes normativas".

Así, ha incidido en que "este es un gobierno que defiende una sociedad que no maltrata a sus animales y eso tendrá un reflejo en toda la normativa que se apruebe".

"Hay una fase de elaboración donde hay muchas propuestas, donde muchos colectivos también tienen sus intereses, pero este Consell se caracteriza por ser un Consell que lucha y se posiciona en contra del maltrato animal", ha concluido.