Oltra dice que la temporada de Les Arts está "garantizada" y agradece al dimitido Livermore su trabajo

Palau de Les Arts
GVA
Publicado 05/12/2017 12:07:39CET

Defiende que el apoyo de la Generalitat al Palau está "fuera de toda duda" y echa en falta el del Gobierno

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este martes, preguntada por la anunciada dimisión de Davide Livermore al frente del Palau de Les Arts, que la temporada está "garantizada" y ha agradecido al hasta ahora máximo responsable del coliseo su trabajo y "calidad profesional".

Oltra se ha mostrado partidaria de esperar a escuchar las razones del intendente del Palau para dejar el cargo al frente del coliseo, que arranca este sábado la temporada 2017-2018, dos años después de comenzar su gestión. Preguntada por si hay falta de apoyo del Consell a Les Arts, la vicepresidenta ha subrayado que la Generalitat está "absolutamente comprometida" con él y, en cambio, sí que ha reprochado la falta de un "mayor apoyo" económico del ejecutivo central.

Así, Oltra ha mostrado su "respeto total" a la figura y "capacidad profesional" de Livermore y ha considerado "prudente" esperar a sus explicaciones, aunque ha señalado que, si finalmente se confirma la dimisión, se aceptará porque esa decisión "forma parte de la libertad de cada uno".

En todo caso, ha apuntado a que la temporada "está garantizada" y ha subrayado que "próximamente" la Generalitat aprobará unos nuevos estatutos de Les Arts "siguiendo otros modelos como el Teatro Real de Marid o el Liceu de Barcelona" y con ellos y conforme a lo que establezcan, se elegirá a la nueva estructura directiva.

"El apoyo de la Generalitat al Palau está fuera de toda duda", ha recalcado Oltra, quien ha insistido en que sí "es cierto que se echa a faltar un mayor apoyo económico del Gobierno de España". Al respecto, ha apuntado que la diferencia entre las inversiones destinadas a las otras dos entidades es "realmente vergonzosa" ya que ha dicho que "nos multiplican por diez o 15" con cifras "muy notorias". Así, ha concretado que el Teatro Real recibe del Gobierno 9,3 millones de euros y 7,1 millones el Liceu frente a los 600.000 euros de Les Arts.

"Ahí está la falta de apoyo. ¿Por qué Madrid y Barcelona tienen ese apoyo y València no?", se ha preguntado y ha remitido a la Conselleria de Cultura para los detalles y una valoración más concreta acerca de la dimisión de Livermore. "Es importante escuchar a las personas antes", ha resumido.